El baúl de los libros

Sigue leyendo

martes, enero 25, 2005

Viaje a la Luna - Cyrano de Bergerac

¿Que por qué empecé a leer Viaje a la Luna?
La respuesta es muy simple, estaba yo viendo libros en un supermercado y me lo encontré, valía 24 pesos (USD $2). No podía dejar de comprarlo, soy un comprador compulsivo de libros en oferta.
Un buen día acabé de leer un libro y me encontré con que lo único que tenía disponible era Viaje a la Luna, lo abrí empecé a leer el prólogo y me quedé dormido a los cinco minutos.
Luego hubo otro intento, cuando por fin se acabó el prólogo y empecé realmente a leer a Cyrano me quedé maravillado de la diferencia, ya no pude detenerme.


Cyrano va a la luna pero curiosamente esto no es lo importante del libro, lo importante es que el autor puede decir sus ideas filosóficas, matemáticas, físicas, sociales y religiosas y criticar a la sociedad y el mundo de su tiempo escondido tras una cortina de fantasía. Aún así la publicación se hizo después de su muerte.


¿Ciencia ficción? Por supuesto que no, a todo aquel que lo diga le pido que vuelva a leer el libro con ganas de entender lo que el autor quiso decir.