El baúl de los libros

Sigue leyendo

lunes, enero 24, 2005

Crónicas Abisinias - Moses Isegawa

Historia de los últimos años de Uganda escrita por un verdadero Ugandés.
Para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre la vida, tradiciones, política, temores e historia reciente de uno de los países africanos más representativos del continente y de su gente, éste es el libro perfecto.

Escrito como novela autobiográfica, el libro es de fácil y ágil lectura. Tiene además la gracia de ser escrito no por un observador (como casi todos los libros africanos que nos han llegado) sino por un verdadero habitante-nativo tanto de las zonas rurales como urbanas del país de los leones.

3 Comments:

At septiembre 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

el libro Crónicas Abisinias es una verdadera obra de arte, en donde a través del lenguaje podemos encontrar la bella exaltación de la cultura africana; más que una novela autobiográfica, es una obra que permite insertar al lector dentro de un mundo literario totalmente desconocido por la "vista occidentalizada" de muchos lectores. En verdad recomiendo su lectura.

 
At mayo 04, 2008, Anonymous Anónimo said...

es uno de los pocos libros que poseen la virtud de tranportarte directo a su aldea.
una prosa sencilla y con cierto toque de picardia hacen que su lectura se convierta en una extensa ventana que ofrese la vista de un pais tan rico en tradiciones como uganda.
lo recomiendo ampliamente, para lectores que desean disfrutar de un exelente libro.

 
At noviembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said...

Además de los comentarios anteriores, con los que concuerdo plenamente, agrego que no sólo es interesante el lado africano del libro. La personalidad del protagonista nos recuerda partes de nosotros mismos, de como vivimos nuetras diferentes etapas de la vida, niñez, adolescencia, juventud, y esos momentos de la vida en que tenemos que decidir que hacer con nuestras vidas o crear un cambio.

 

Publicar un comentario

<< Home